in

Sam´s club, un lugar carente de vigilancia

Superiberia

Córdoba.- Después de los hechos suscitados antier en Córdoba, expresaron que es urgente que la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría del Estado tomen cartas en el asunto, ante la ola de secuestros, extorsiones y “levantones” registrados en los últimos meses, ante la ineficacia mostrada por las autoridades quienes han puesto en riesgo su seguridad y la de su familia.

Consideraron urgente que el Mando Único refuerce la seguridad en la ciudad, por lo que le exigieron al secretario Arturo Bermúdez incremente el número de elementos policiacos, los cuales actualmente llegan a 200, aun cuando el Gobernador había hecho la promesa de mejorar las condiciones de seguridad y vialidad con la llegada del Mando Único.

Asimismo lamentaron que sean los elementos federales quienes realicen el trabajo de los estatales, lo que demuestra una falta de capacitación en su trabajo.

Un claro ejemplo de ello es el estacionamiento del centro comercial Sam’s club de esta ciudad de Córdoba, lugar donde se han suscitado robos de vehículos, asaltos, y el homicidio de un joven de 17 años que fue acribillado por sujetos aún desconocidos justo frente al banco HSBC sucursal Shan- Grilá. Y donde a pesar de ello la tienda no coloca cámaras de seguridad tal y como sucede en Estados Unidos.

Diversos incidentes han ocurrido en lo últimos años, como el  7 de noviembre de 2009 donde se registró el robo de un automóvil Ford Escort. Del mismo modo el 3 de octubre de 2012 fue hurtada una camioneta Chevrolet la cual al parecer no fue recuperada.

Otros hechos que han dado de que hablar es el perpetrado el 8 de febrero de 2013, siendo en este caso un empleado de Estafeta, quien al momento de querer abordar su camioneta fue sorprendido por dos hombres armados obligándolo a meterse a la cajuela, para después emprender la huida y puesto en libertad minutos después muy cerca de la escuela primaria  José Antonio González Peña.

Un caso más de inseguridad se presentó el 15 de febrero de 2013, donde una comerciante fue despojada de 10 mil 700 pesos por dos jóvenes asaltantes, los cuales  además le dieron un tiro a la puerta de su camioneta Ford Escape, escapando del lugar sin que el Mando Único hiciera acto de presencia.

Finalmente la noche de antier fue ejecutado a balazos un joven el cual era perseguido por sujetos armados quienes lograron alcanzarlo en el estacionamiento del centro comercial justo enfrente de la sucursal del banco HSBC, lo que propició la movilización por parte de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, Mando Único, Policía Ministerial y personal del Ministerio Público.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Debe Duarte combatir la inseguridad

“Con el triunfo de Madero, gana la democracia en Veracruz”