in

Samuel García no podrá dejar gubernatura hasta resolver interinato, ordena juez

Superiberia PUBLICIDAD

México.- Un juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado ha otorgado una suspensión provisional de amparo que impide al gobernador de Nuevo León, Samuel García, dejar su cargo hasta que se resuelva la designación de un mandatario interino. El amparo fue concedido en respuesta a una solicitud presentada por el presidente del Congreso local, Mauro Guerra. Según el documento, García no puede separarse de su cargo y hacer efectiva su licencia hasta que haya un gobernador interino en funciones.

El magistrado Alberto Ortega Peza del Tribunal Superior de Justicia del Estado dictaminó que las cosas deben mantenerse como estaban antes de la aprobación de la licencia del gobernador y que los efectos de la licencia estarán paralizados hasta que el Congreso designe e inicie funciones a la persona que ocupará interinamente la titularidad del Poder Ejecutivo. La situación ha generado tensiones entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo en Nuevo León, ya que el Congreso ha enfrentado desafíos en la elección de un gobernador interino debido a controversias sobre la elegibilidad de los candidatos.

El amparo, solicitado por Mauro Guerra, podría afectar la precampaña presidencial de Samuel García, programada para reanudarse el 2 de diciembre una vez que su licencia entre en vigor y un gobernador interino asuma el cargo.

CANAL OFICIAL

Empiezan a desmantelar la caseta

Balacera en Cuitláhuac deja personas detenidas y camioneta asegurada