in

San José está mal planeado

Superiberia

Córdoba.- A escasos días de haber sido abierto al público el recién remodelado Parque de San José, cordobeses a través de las redes sociales aseguran que la mala planeación  en algunos puntos del proyecto salta a la vista.

Aunado a los problemas de vialidad que se han comenzado a generar con la instalación de los vendedores sobre la avenida 9 bis, visitantes del lugar lamentan que el paso peatonal ubicado en la esquina de la calle 10 avenida 9 haya sido cerrado, pues ante las medidas de seguridad que se tomaron para resguardar las nuevas instalaciones, éste punto utilizado por los peatones quedó completamente obstaculizado, por lo que para quienes deseen ingresar al parque tiene que hacerlo atravesando a la mitad de la calle, aún cuanto se trate de una violación al propio reglamento de Tránsito.

Previo a los trabajos de remodelación, dicha esquina tal y como se maneja en las reglas internaciones de Tránsito, el peatón podía realizar el cruce de las calles sin problema alguno, una vez que culminaron los trabajos los peatones tienen que modificar sus puntos de acceso, en algunos casos continúan caminando por el lugar “toreando” los automóviles que circulan por la zona.

Esta misma situación ocurre sobre la esquina de la avenida 9 bis calle 7; en donde tampoco se tomó en cuenta la colocación de banquetas, pues dichos espacios fueron destinados como puntos de estacionamiento.

Mediante las redes sociales ciudadanos han manifestado su inconformidad ante las modificaciones efectuadas en este parque sobre todo en los puntos relacionados con los cruces peatonales, principalmente porque ante la falta de cultura vial que existe en la localidad, los conductores pocas veces ceden el paso al ciudadano.

Al respecto, José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, reconoció que en este caso, se pone en riesgo a la población que acude a este centro recreativo, por lo que se procederá a la revisión del proyecto, la regla internacional estipula los cruces peatonales en las esquinas de las calles y centros públicos.

“Con el diseño del parque, se interrumpió no solamente el cruce, si no la continuidad peatonal en toda la avenida, no sé si no lo consideraron al momento de aprobar esta obra, posiblemente se hizo un estudio previo para determinar que éste se trataba de un punto no muy necesario”, expuso.

Enfatizó que aún cuando se trata de un proyecto aprobado y ya ejecutado, se realizarán estudios a fin de buscar una posible solución a dicha problemática, aunque no necesariamente significaría realizar un nuevo proyecto en este parque.

 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se congelan las cataratas del Niágara

el Mando Único se queda, Tomás ríos