in

el Mando Único se queda, Tomás ríos

Superiberia

Córdoba.- A pesar de las constantes voces que exigen la desaparición del Mando Único al considerar que este modelo policial no ha cumplido con las expectativas en materia de seguridad, el alcalde Tomás Ríos Bernal, se negó rotundamente a esta posibilidad, “el Mando Único se queda en Córdoba”.

Con ello, el munícipe dejó en claro que no utilizará su posición para exigir la desaparición del Mando Único, al considerar que los elementos estatales han hecho su trabajo de acuerdo a sus posibilidades, “tenemos que utilizar y apoyar al Mando… es nuestra policía, la que nos cuida, hay que fortalecerla”.

Asimismo, rechazó que los reclamos de la sociedad por este tema de inseguridad se deban a que las estrategias del Mando Único no estén funcionando, sino que se debe a la falta de elementos.

De este modo, se expresó confiado en que con estos elementos y la próxima llegada de más, se reforzará la seguridad en la ciudad, esto después de sostener un encuentro con el capitán Hernández, quien le dio a conocer sobre la llegada de 100 policías estatales más.

En cuanto a la presencia de ex elementos de la Policía y de Tránsito municipal, el Alcalde negó que ésta se deba a una promesa de retomar ambas corporaciones, reiterando que el Mando Único se quedará en Córdoba rechazando así toda posibilidad de que solicite el retorno de estas dos áreas.

De esta manera, negó rotundamente que durante su campaña se haya hecho esta promesa de retornar estas dos corporaciones, por lo que cada uno de los ex elementos que participó en su campaña fue por su decisión propia en donde dijo “hubo gente de todos los colores”.

“Se los dije en campaña y después de la campaña, los cordobeses merecen ser tomados en cuenta con el perfil que ellos puedan atender a la ciudad… entonces si vienen y traen su currículum serán tratados al igual que todos los ciudadanos”, concluyó.

 

 Ricardo J·come Zavaleta

El Buen Tono

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

San José está mal planeado

Millonario desfalco en obras de Veracruz