in

Sanción a maestros ausentes

Superiberia

13

Orizaba.- Castigo a maestros faltistas, así lo advirtió el delegado de la SEV en Orizaba, Jobo Lara Rivera, quien mencionó que los docentes tendrán que estar en la escuela los días que marca el calendario escolar y conforme lo escogieron, es decir, 185 o 200 días.

Lo anterior, al recordar que el único día marcado como oficial para la suspensión de labores por las Fiestas Patrias es el viernes 16 de septiembre, por lo que de manera normal los alumnos tendrán clases el miércoles y jueves de esta semana, a menos que en la institución hayan programado alguna festividad.

Señaló que no se pueden quitar clases, “porque para eso es que se les dio el cumplimiento de un calendario escolar y que tienen que acatar como ellos lo escogieron, entonces los únicos días son los que marca el calendario”.

Por lo que debido a que los alumnos tendrán que estar en la escuela, advirtió que se verificará que así sea, en el caso de que se detecte algún maestro faltista se pasará el caso a la dependencia correspondiente, para que ésta a su vez lleve a cabo la sanción correspondiente.

En el caso de que las escuelas hayan notificado de manera previa que no tendrían clases ese día, no habrá ningún problema, sin embargo, adelantó que ninguna lo hizo.

Recordó que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los calendarios escolares para el Ciclo Escolar 2016-2017, uno de 200 días y otro de 185, aplicable para las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo.

CANAL OFICIAL

Aumentaría el salario de EPN

Quiere Orizaba $512 millones para el 2017