


Orizaba.- El excelente manejo financiero que se realiza en el departamento de Tesorería del Ayuntamiento ha dejado como productos financieros recursos propios por 2 millones 757 mil pesos.
Durante sesión de Cabildo ordinario fue informado al cuerpo edilicio que las arcas municipales al menos durante los diez meses de administración, son sanas.
Dicha situación, aseguró el alcalde Juan Manuel Diez Francos, es inédita en el municipio debido a los intereses que están pagando las financieras y bancos.
Abundó durante su mensaje ante los funcionarios que el trabajo del actual tesorero es de aplaudirse, por lo que no se arriesga nada y se logra un gran beneficio. Fueron aprobados por unanimidad el estado financiero y el corte de caja correspondiente al mes de octubre, así como la entrega de los mismos al Congreso del Estado de Veracruz.
Toda la información referente al punto del orden del día mencionado fue brindada al Cabildo por la regidora quinta María Antonieta López Yáñez, quien señaló que el saldo final asciende a los 42 millones 801 mil pesos.
Acto seguido el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el reporte de obras públicas realizadas y en avance durante el mes de octubre, por lo que a la fecha son 24 obras las que se llevan a cabo en la Ciudad de las Aguas Alegres para beneficio de la población.
Son un total de nueve las que están concluidas y 15 van en proceso de avance de las cuales prevalece la del mural José Clemente Orozco, finalmente la información respecto a obras será entregada al Órgano de Fiscalización Superior del Estado y la Legislatura.
El munícipe expuso que para el mes de diciembre se avecinan actividades intensas para el Ayuntamiento, pues se concluyen las obras del Auditorio Metropolitano e inmediatamente arrancan las actividades
culturales.
Refirió que posteriormente se llevará a cabo el Orizabazo, actividad que propiciará una sesión solemne de Cabildo en donde se nombrará a ciudadanos distinguidos postmortem y en vida.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO


