in ,

Sanjuana Martínez advierte que tiene pruebas sobre petición de ‘moches’

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- En medio de una abierta confrontación con el gobierno de la Cuarta Transformación desde hace tres días, la periodista Sanjuana Martínez Montemayor reafirmó hoy su compromiso de presentar “pruebas” que respalden sus acusaciones sobre presuntos moches en el pago de liquidaciones de Notimex. Martínez sostiene que altos funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) le solicitaron contribuciones financieras para la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo.

La exfuncionaria, a pesar de las críticas y cuestionamientos, advirtió que “los sobornos o los intentos de sobornos, como en este caso, no se firman bajo notario, ni tampoco se emite factura o documento alguno como prueba”.

A través de sus redes sociales, Martínez Montemayor lanzó dos mensajes incendiarios en respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien puso en duda sus acusaciones durante su conferencia matutina, y a la STyPS, que emitió un comunicado para rechazar los señalamientos de la periodista contra Marath Bolaños López, titular de la dependencia.

En las entregas publicadas en La Jornada los días lunes y martes, la exdirectora de Notimex denunció que Bolaños le solicitó entregar el 20 por ciento (%) de las liquidaciones de su grupo en Notimex para financiar la campaña presidencial de Morena. También afirmó que la STyPS favoreció al Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex) en la extinción de la agencia de noticias estatal, y lanzó ataques contra Jesús Ramírez Cuevas y Jenaro Villamil Rodríguez, vocero presidencial y titular del Sistema Público de Radiodifusión (SPR).

Las acusaciones, publicadas en un medio que ha recibido contratos de publicidad oficial durante este sexenio, han generado problemas al interior de Morena. Martínez denunció que le pidieron respetar “la omertá”, es decir, el silencio mafioso, aunque no proporcionó detalles sobre quién le envió el mensaje.

Hoy, la periodista reiteró sus acusaciones y afirmó que presentará pruebas sobre las “liquidaciones ilegales” determinadas por la STyPS. En otro escrito, Martínez criticó la falta de aclaraciones por parte de la STyPS y reafirmó todas sus acusaciones contra Bolaños y Arturo Alcalde Justiniani, asesor del SUTNotimex y padre de la secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde Luján, quien fue titular de la STyPS.

Esta mujer quiere embajada y cuando se la den, se retractará de todo. Así son los moreneros y servidores.

Si así fue, ¡todos los extrabajadores tienen pruebas y son más que testigos!

Busca el “hueso” y si es real su acusación ya lo tendrá, y AMLO la obligará a retractarse y se acaba el arguende del extorsionador. Está vendiendo caro su posición política; los morenos no son más que sexo-servidores de la política.

Aunque lo niegue, sabemos que señora Sheinbaum a través de Batres, le quitó el diezmo del 20% a los a burócratas de la CDMX, cuando contendió contra Ebrard por la precandidatura, hace apenas unos meses.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Auto atropella y mata a obrero

‘Benito’ se va a morir, responsabilizaremos a Maru Campos y a la Profepa: Perla de la Rosa