ads

córdoba.- El acuerdo firmado entre el gobierno federal y los hospitales privados del país para que de manera gratuita atiendan a derechohabientes del IMSS, Issste, Insabi, Pemex, Ssedena y Semar, durante la contingencia por el Coronavirus, es más bien un pacto oficial con los saqueadores de las instituciones de seguridad social, opinaron integrantes de la comunidad médica de Córdoba.

A partir del 23 de abril y hasta el 23 de mayo los hospitales particulares atenderán a derechohabientes de las instituciones públicas de salud con diversos padecimientos.

Los médicos de la zona que fueron consultados, criticaron este contrato con los que ellos llamaron “saqueadores del IMSS y del Issste”, pues es un secreto a voces que los directores de esas instituciones, así como los delegados estatales subrogan servicios a sanatorios particulares como el Covadonga en Córdoba, mismo que factura cantidades millonarias por estudios que supuestamente no pueden realizar en el Seguro Social. Sostuvieron que obviamente hay “moches” millonarios de pormedio. Por ello, recomendaron un acuerdo con los hoteleros de la zona, del estado y de todo el país a fin de instrumentar los “Hoteles Covid”.

ads