Río Blanco.-  La casa de un comerciante, ubicada en el fraccionamiento San Buenaventura, fue saqueada por delincuentes, quienes aprovecharon la ausencia de los moradores y la falta de vigilancia policiaca.

El secretario del Ministerio Público del Sector Norte, licenciado Miguel Angel Palacios, ha iniciado expediente por la denuncia interpuesta por el agraviado Alberto Hernández Trujillo, de 42 años.

El mercader detalló que durante la Semana Santa planeó junto con su familia trasladarse a otra zona para vacacionar, por lo que salieron y dejaron su casa, ubicada en calle José Luis Conchello, bien cerrada.

Puertas y ventanas fueron aseguradas, así como las entradas por donde los ladrones pudieran aprovechar para introducirse, por lo que confiado se fue de viaje.

Este fin de semana, al culminar la Semana Mayor, Alberto regresó a su casa con su familia, pero para su sorpresa encontraron la puerta principal abierta.

Al sospechar que le robaron ingresó a la casa, confirmando el robo de varios aparatos electrónicos y dinero.

Los saqueadores violaron la chapa de la puerta y sin temor a nada se llevaron los muebles.

El agraviado trató de conocer si los vecinos se dieron cuenta del saqueo, pero ninguno se dio cuenta.

El agraviado presentó denuncia y pidió a las autoridades judiciales la investigación y el esclarecimiento del suceso, a fin de encarcelar y castigar a los ladrones.

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO