Zongolica.-   Una mujer de ocupación ama de casa se presentó ante el Ministerio Público para interponer formal denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por el robo de $60 mil que se encontraban en su ropero al interior de su vivienda.

La agraviada responde al nombre de Zeferina Cuatzihua Xochicale, de 40 años de edad, ocupación ama de casa y con domicilio conocido en la congregación de Tlacuilotecotl, perteneciente al municipio de Zongolica.

En su declaración refirió que el sábado por la tarde salió de su vivienda para asistir a unos eventos religiosos por motivo de la Semana Santa, por lo que se mantuvo toda la tarde y parte de la noche fuera de su domicilio.

Regresó después de las 21:00 horas y fue hasta ayer por la mañana cuando se acercó a su ropero para sacar ropa y otras cosas que utilizaría, fue cuando se dio cuenta que una cajita de madera en donde guardaba el dinero no estaba.

La fémina empezó a revisar su casa y no había rasgos de que alguien hubiera ingresado porque no habían movido nada, es decir que solamente se dirigieron a su ropero en donde estaba el efectivo, por lo que acudió a interponer la querella.

El ama de casa dijo que ese dinero lo estaba ahorrando porque sus dos hijos se fueron a Estados Unidos y desde hace algunos meses le envían el recurso económico para que lo guardara pues comprarían dos terrenos para cuando sus hijos regresaran.

Por este motivo fue que la mujer dijo que sospecha de algún familiar, mismos que sabían la cantidad que tenía ahorrada y en donde la guardaba.

 

 

ANABEL F. SALAZAR

EL BUEN TONO