

Cuichapa.- Dos ladrones que siembran el terror entre los habitantes de La Laja fueron identificados y denunciados, luego de que el pasado viernes saquearan una casa de esa localidad.
La vivienda es propiedad de una pareja que reside en la ciudad de Córdoba, pero que la utiliza como casa de campo los fines de semana.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del pasado viernes, cuando Rosario Morales, de 47 años de edad, con domicilio en la calle 30 de la colonia Santa Fe de Córdoba Veracruz, llegó a su casa de campo ubicada en la congregación de La Laja, municipio de Cuichapa.
Al abrir la puerta principal se percató que los cristales se encontraban rotos y con las chapas desbaratadas.
De inmediato llamó a los elementos municipales y estatales, quienes en cuestión de minutos llegaron al lugar de los hechos para revisar la propiedad.
“Nosotros vivimos en Córdoba, pero utilizamos la casa de La Laja, como casa de campo, ahí los fines de semana vendo hamburguesas, pero la semana pasada se me hicieron sospechosos dos jóvenes, los cuales tienen mal aspecto” dijo la afectada.
La mujer indicó que buscó al alcalde Juan Manuel Torres Camacho para que la apoyara, ya que el agente municipal de La Laja, José Luis Muñoz, no ha tenido acercamiento con ellos.
Rosario Morales guardó en una caja las botellas robadas y una navaja que uno de los ladrones dejó en una de las camas de la vivienda.
En las próximas horas presentará la denuncia ante el Ministerio Público de la localidad donde señalará a dos jóvenes de quienes sospecha podrían ser los autores del robo.
De acuerdo, con algunas versiones, estos jóvenes mantienen aterrada a la congregación, ya que han cometido varios delitos, pero los habitantes tienen miedo a denunciarlos por miedo a represalias, pues indican que estos sujetos, junto con otro de mayor edad, son muy violentos.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono
