Yanga.- La Casa de la Cultura ofrece a la población en general una infinidad de cursos que abren alternativas laborales, con lo que se ha dado la oportunidad de que las familias de este municipio puedan mejorar sus condiciones de vida al generar mayores ingresos para el buen funcionamiento del hogar.

Lo anterior fue informado por funcionarios locales, quien señaló que gracias a esos cursos muchas familias ya se ayudan mutuamente con los gastos del hogar, pues esos talleres que ofrecen en cuanto a capacitación para el trabajo son tan prácticos que al concluir, los asistentes ya pueden desempeñarse por sí solos en una microempresa familiar o trabajando para alguna compañía mayor.

Indicó que los cursos van dirigidos a madres de familia, padres de familia, jóvenes y personas de la tercera edad, así como con capacidades diferentes a fin de brindar oportunidades a todos.

En el caso de Cuitláhuac, con apoyo del DIF las mujeres se ofrecen cursos de prevención de maltrato infantil, clases de cocina saludable para prevenir la obesidad infantil, cursos de elaboración de productos de limpieza y cursos de panadería y repostería y de forma exclusiva a madres solteras, el de computación además de otros.

En ambos municipios se ofrecen talleres a los jóvenes amas de casa, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, con lo que se pretende reforzar a las familias de la región.

 

José Vicente Osorio 

Vargas

El Buen Tono