Chocamán.- El Primer comandante de la Policía de Chocamán se accidentó en su motocicleta cuando se disponía a descansar al salir franco de la comandancia municipal de ese lugar; el incidente se produjo cuando al bajar sobre la avenida principal, la unidad motora se quedó sin frenos y debido a la pendiente fue inevitable que terminara chocando con una casa, la cual se encuentra sobre la carretera federal Fortín-Huatusco.

Los hechos se presentaron por la tarde-noche del pasado domingo, cuando al concluir sus labores ese día, el primer comandante Julio Vázquez García de 24 años de edad, con domicilio conocido en el municipio de Tomatlán, tomó su motocicleta para dirigirse a su vivienda en ese lugar; sin embargo, al comenzar a bajar la pronunciada pendiente de la avenida Hidalgo para salir a la carretera, se percató que los frenos no respondían.

Debido a esta situación el comandante no pudo controlar la unidad ni reducir velocidades, cruzando rápidamente la carretera federal e impactado en la puerta de una casa al otro costado, milagrosamente no se encontró otro vehículo que lo colisionara en su camino.

A causa del golpe, la motocicleta marca Dinamo, color azul con blanco y cromada, tipo chooper,  resultó con varios objetos rotos, así como los rines, la llanta ponchada y el oficial terminó con lesiones fuertes en la cabeza, rostro y extremidades sobre su lado izquierdo donde fue la caída.

Al comandante le practicaron una tomografía y descartaron que hubiera fractura de cráneo, sin embargo, si presentó una contusión severa en el parietal izquierdo.

 

Mauricio Láinez V.

El Buen Tono