in

Se acumula basura en diversas calles

Superiberia

Orizaba.- Vecinos de la colonia Rafael Alvarado claman por calles más limpias, exhortan a Limpia Pública a realizar recorridos más constantes.

Los acumulamientos de basura en contenedores, así como el deterioro en el que se encuentra la mayoría, son los problemas principales que aquejan a ciudadanos de unidades habitacionales, donde aún no llega el concepto Pueblo Mágico.

Vecinos de la colonia Rafael Alvarado, al Oriente de la ciudad, manifestaron que en este año que está por culminar sólo recibieron atención por parte de las autoridades en el rubro de Seguridad, pero quedaron abandonados en el tema de la basura, pues constantemente se ven imágenes deprimentes.

“Tenemos tiempo reportando el pésimo estado de las tapas de contenedores, además, hay días en los que quedan saturados y las familias de la zona dejan la basura a un costado, por lo que los desechos son sacados por los perros y provocan mal aspecto”, explicaron.

Rafael Sánchez, de la calle 11, señaló que el problema afecta principalmente por la impuntualidad de los choferes de camiones recolectores y por la mala educación de los vecinos, quienes al ver saturado el contenedor, no importándoles, van y siguen dejando la basura.

Patricia Arellano, también de ese sector, insistió que una de las principales necesidades en la zona es la limpieza, tanto de calles como de parques cercanos, “la gente viene a tirar bolsas negras con basura, todo eso se acumula y nadie lo recoge, ahí se queda en donde caiga y luego se hace un reguero”, enfatizó.

CANAL OFICIAL

Prohíben policías con rostro cubierto

Lo hallan muerto dentro de su casa