in

Se ‘agarra’ JMC hasta del frío

Superiberia

Córdoba.- Ante la derrota que el PRI sufrió en el distrito electoral de Córdoba, ahora hasta la recién llegada temporada invernal será motivo de uso político. Este jueves, el evidente precandidato a diputado local y aún secretario Particular del Gobernador, Juan Manuel del Castillo González, inició el Programa “Juntos Durante el Frío” que con dinero de la Secretaría de Salud consistirá en la distribución de kits para proteger a la población de las enfermedades respiratorias.

Se dijo que se regalarán un millón de kits, principalmente para niños, que contienen una bufanda, gel antibacterial, y vitaminas en forma de paletas y gomitas, que podrán consumir una diaria durante 5 días cuya medicación va dirigida a infantes desde los 2 años y adultos mayores, para fortalecer sus defensas y disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias.

Mientras Juan Manuel del Castillo realizaba el evento publicitario en Córdoba, habitantes de las comunidades de la sierra de los municipios de Mariano Escobedo y La Perla, exigieron al Gobierno del Estado la intervención urgente ante las heladas que los han afectado en los últimos días, sin recibir por lo menos cobertores.

En Córdoba, se dijo que  se repartirán más de 1 millón de kits para proteger a la población de las enfermedades respiratorias dirigido principalmente a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores serán entregados en 148 municipios a través de las brigadas médicas de la Secretaría de Salud con el programa “Juntos durante el frío” cuyo banderazo se dio en la explanada del parque 21 de Mayo.

Aunque darán especial atención a 38 municipios las autoridades de Salud debido a que sus condiciones climáticas son más vulnerables por las condiciones serranas en las que se ubican por lo que buscarán con estas brigadas fortalecer el sistema inmunológico de la población para con ello evitar las enfermedades comunes de la temporada invernal.

Fue así como el alcalde, Francisco Portilla Bonilla acompañado del secretario particular del Gobernador, Juan Manuel del Castillo, así como el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Víctor Hugo Pérez Osorio, fueron los encargados de dar el banderazo a los trabajos de prevención y protección a la población durante diciembre y enero.

En este evento los brigadistas distribuyeron un centenar de kits, asimismo las autoridades de Salud aprovecharon para informar a la ciudadanía que además de estas acciones brindarán atención médica de primer nivel, es decir vacunación y consultas por enfermedades respiratorias, mismas que serán brindadas por las 8 unidades médicas móviles y una de especialidad donde se les podrán realizar ultrasonidos ginecológicos, obstétricos y densitometría.

Serán la tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima, las jurisdicciones que tendrán este programa, entre los que destacan los municipios de Huayacocotla, Coahuitlan, Texcatepec, Jalacingo, Tlapacoyan, Ayahualulco, Chiconciaco, Mihuatlan, Alpatlahuaco, Coscomatepec, Huatusco, Sochiapa, así cono Camerino Z. Mendoza, Maltrata, La Perla, Los Reyes, Tequila, Zongolica, entre otros.

 CAMBIAN APELLIDO A JUAN MANUEL

En la búsqueda de promocionar la imagen de Juan Manuel del Castillo González, secretario particular del Gobernador y eventual candidato del PRI a Diputado Local, la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado emitió un boletín oficial con el apellido erróneo del aún funcionario estatal.

“En la explanada del parque 21 de Mayo, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, su secretario particular, Juan Manuel del Castillo Morales inauguró las acciones de fomento y vigilancia sanitaria para evitar padecimientos respiratorios en zonas de mayor riesgo de 148 municipios del centro y norte de la entidad veracruzana”.

“Acompañado por el alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, Del Castillo Morales dio el banderazo de salida a las 36 brigadas y 56 elementos entre personal médico y de protección contra enfermedades respiratorias del sector Salud de Veracruz”, se dijo en el boletín. 

El segundo apellido del aspirante a Diputado Local es González y no Morales; lo que no falló fueron las cinco fotos que emitió prensa del Gobierno del Estado dónde sólo se resalta a Juan Manuel. Publicidad política con recursos públicos.

 

Tomado de Observatorio Veracruzano

Vicente Guerrero

Piden sanción para aviador

Podrían liberar a farderos