in

Piden sanción para aviador

ADD

Córdoba.- La posible sanción que recibiría Hugo Orlando González Vidal, tras desempeñar doble cargo en dos diferentes administraciones municipales de la entidad, debería ser más fuerte, aseguró el regidor Octavo de la actual administración, José Sierra Silva.

En este sentido manifestó que la destitución definida del cargo al coordinador del Instituto de la Juventud Cordobesa, tendría que ir acompañada de sanciones más severas e inclusive económicas.

José Sierra Silva indicó que lo más apropiado sería que el empleado municipal efectúe la devolución del dinero que recibió por el pago a sus labores, durante el tiempo que se encontraba dentro de la nómina de ambos ayuntamientos.

Señaló que estas acciones no sólo empañan el desempeño del propio empleado, si no que también sacan a relucir las fallas dentro de las áreas de la administración municipal, “se debería de poner a trabajar también a Comunicación Social, porque todavía sale su foto en la página del Ayuntamiento, no existe transparencia.”

Al respecto, señaló que así como se detectó a González Vidal, pudiera darse el caso de que se estén presentando situaciones parecidas a esta con algún otro empleado municipal, siendo que para eso es que se necesita conocer a detalle el monto de la nómina que se maneja actualmente.

Sierra Silva enfatizó en el hecho de que también se requiere de un buen trabajo por parte de Congreso del Estado, siendo que tuvo que detectar dicha situación desde un principio, al momento del envío de informes de los ayuntamientos.  

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

Superiberia ADD

Esperan pago para compra de terreno

Se ‘agarra’ JMC hasta del frío