Nueva York.- Autoridades de Nueva York implementan medidas de seguridad para realizar la tradicional bienvenida al nuevo año en la zona de Times Square, mientras los organizadores ultiman los detalles de la celebración a la que esperan asistan miles de personas.

Los preparativos se llevan a cabo para el éxito del evento, que durante 106 años se ha realizado en el centro de Manhattan y en el que se espera participe un millón de personas, entre locales y extranjeros.

La Alianza de Times Square, organizadora del evento, indicó que el eslogan de la celebración este año es “Que haya Paz”.

Afirmó que ya está listo el gigantesco número 13, que reemplazará el número 12 de este año, y será encendido la medianoche del próximo 31 de diciembre cuando caiga la bola de cristal, que marca la llegada del Año Nuevo.

Unos dos mil 688 triángulos de cristal Waterford conforman la esfera de Times Square, que será elevada 144 metros por encima de este representativo lugar de Nueva York.

Unos 288 nuevos cristales hacen parte de la bola que fueron diseñados y hechos a mano por artesanos de Waterford y tienen forma de una paloma rodeada por una ráfaga de luz solar, para hacer honor al tema de paz de este año.

Durante la ceremonia que celebrará la bienvenida al nuevo año participarán varios grupos musicales y artistas como Taylor Swift, Sonic, de Gangnam Style, Neon Trees y Carly Rae Jepsen. 

Mientras que el toque latino de la celebración estará a cargo de la cantante Yuri y de Raúl de Molina, presentador del programa de Univision El Gordo y la Flaca.

El evento comenzará a las 18:00 horas locales y será transmitido en vivo por la cadena de televisión NBC.

Agencias