in

Se alista PC para incendios forestales, al ser 2023 año con menos lluvia

Superiberia

Mariana Gutiérrez Hdez
El Buen Tono

RÍO BLANCO.- A consecuencia de que 2023 fue un año con menos lluvia, ocasionará que la próxima temporada de incendios forestales sea más activa, refirió la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
“El 2023 fue uno de los años con menos lluvia, si bien tuvimos eventos puntuales importantes, pero no alcanzó a tener un aumento significativo de presión y los años secos son precisamente los que anteceden a temporadas activas de incendios forestales”.
Ante tal panorama, exhortó a la población a la prevención, evitar acciones de riesgo de enero a junio y a las autoridades locales brindar atención oportuna, “es lo que tenemos para evitar que se complique”.
Recordó que la SPC mantiene coordinación permanente con el Comité Estatal del Manejo del Fuego, que encabeza Sedema y Conafor. “Estamos coordinando, tuvimos un evento en Jalacingo de 30 hectáreas, entonces hemos tenido otros años que esta zona es de alta incidencia en incendios forestales”.
Por último, la funcionaria refirió que se implementó un programa especial para apoyar a los municipios que cumplen con todas las medidas preventivas y se continuará realizando con capacitación de brigadas rurales y de esa manera fortalecer a los municipios para que puedan brindar un combate oportuno.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Beneficio a cañeros dará La Margarita, con preliquidación

Ocho años de la tragedia, cayó autobús del puente Atoyac