
Orizaba.- Un empleado del INE, que tenía una orden de aprehensión en su contra por golpear a su ex mujer, inexplicablemente se presentó a declarar a las oficinas del Juzgado Primero de Primera Instancia, con un amparo en mano. Los familiares de la agraviada temen fuga de información en esa dependencia judicial.
Y es que se esperaba que una vez que las autoridades de la Agencia Especializada en Delitos contra la Familia consignara el expediente a ese Juzgado, se girara la orden de aprehensión en contra de Juan Carlos Carbajal Cadenas, quien también se desempeña como pseudo abogado.
Ayer por la mañana el hombre de 41 años, quien tiene su domicilio en calle Barcelona, del fraccionamiento Los Olivos, llegó al Juzgado Primero para comparecer por el delito de violencia familiar, según consta la causa penal 18/2015.
Según se conoció, Juan Carlos fue denunciado por su ex cónyuge, de quien se omiten sus generales, la cual asentó su querella en la Agencia del Ministerio Público Investigador, Especializado en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia.
Declaró que el pasado 13 de junio del 2014, caminaba sobre la avenida Oriente 31, al norte de Orizaba, cuando se topó con su ex cónyuge, Juan Carlos.
El empleado del Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó a agredir verbalmente a su ex mujer y sin más, le propinó tremenda golpiza, al parecer por problemas personales.
La titular de esa dependencia, Isabel Cruz Aldama, consignó el expediente y resulta que al día siguiente el pseudo abogado se presentó amparado en el Juzgado.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO
