


Xalapa.– Debe llevarse a cabo cualquier foro o consulta pública que los ciudadanos requieran; sin embargo, la introducción del gasoducto es un proyecto federal apegado a la reforma energética, manifestó el alcalde, Américo Zúñiga Martínez.
Añadió que: “Lo más importante es la información, necesitamos estar bien informados de lo que se trata, estoy a favor de que se hagan todos los foros, todas las pláticas y debates suficientes para que la población conozca, cuáles son los alcances del proyecto”.
Aseguró que la introducción del gasoducto ocasionará seis veces menos accidentes que los tanques de gas y dijo que este tipo de proyectos son positivos para las ciudades como Xalapa, porque impulsan su crecimiento y desarrollo, además de que otros municipios que se cambio a este esquema funcionan sin problemas.
“Nosotros aún no tenemos petición para emitir permiso; pero lo he dicho muchas veces, el suministro de gas o más bien la constitución de una opción más para suministrarlo en Xalapa es algo digno de analizarse, porque hay otras ciudades que optaron por migrar todo el suministro a este esquema y les fue muy bien, no tuvieron problemas”, expresó.
Puntualizó que las personas deben conocer el proyecto porque le tienen miedo a lo desconocido y por ello es importante emitir cualquier tipo de opinión siempre y cuando se haga con fundamento.
Indicó que deben ser las autoridades encargadas las que den a conocer la información, “invitamos a las autoridades federales para que de manera técnica, clara, precisa y congruente nos puedan hablar de los alcances de este proyecto”.
AGENCIA


