

Coscomatepec.- Un grupo de profesores adheridos al Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (Sutsem), mantienen tomadas las instalaciones del telebachillerato de Coscomatepec, como protesta por las supuestas anomalías en la designación del director del plantel.
El grupo de maestros está inconforme por los supuestos favoritismos a favor de Rocío Sánchez Hernández, quien fue nombrada como la directora de la escuela, pues ellos apoyan al profesor Ignacio García Hernández.
Hace aproximadamente dos meses se jubiló el anterior director, por lo cual se abrió esta bacante dentro, participando Ignacio García y Rocío Sánchez, sin embargo, ésta última comenzó a cometer anomalías, al grado que el día de la votación lograron los mismos sufragios.
Por ello le tocó tomar la decisión al jefe de supervisores de tele-bachilleratos de la zona centro del estado. Pero comenzó haber favoritismo a favor de Rocío Sánchez.
El pasado martes a las 11:45 horas llegó hasta la dirección de este instituto José Jonás Días Murillo delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) y tubo un diálogo a puerta cerrada con la profesora Sánchez Hernández, ya que ella esta agremiada a este sindicato.
Fue este miércoles cuando el supervisor nombró a Rocío Sánchez como la nueva directora, por lo que los profesores del Sutsem, inconformes por las supuestas anomalías dentro del proceso de elección, decidieron tomar la escuela.
“No liberaremos la escuela hasta que no se le justifique en base a qué criterios otorgaron este puesto a la profesora, pues él (Ignacio García) está más que capacitado para ser el director. No liberaremos la escuela hasta que se organice una nueva elección en base a criterios establecido de acuerdo a la normativa magisterial y no con favoritismos sindicales, ya que por antigüedad o por currículo le corresponde a él”, agregaron.
IRVIN MARCEL
EL BUEN TONO
