in

Se atenderán demandas según los presupuestos

Superiberia

Córdoba.- El secretario de Salud en el Estado, Fernando Benítez Obeso, sostuvo que a pesar de que se mantienen acercamientos con la dirigencia estatal de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), será en base a los presupuestos federal y estatal conforme sean atendidas las demandas de los 650 trabajadores de Vectores que fueron dados de baja por término de contrato.

 

El funcionario señaló que por el momento ya se autorizó la entrega de gasolina, uniformes y del 15 por ciento de los insumos necesarios para su jornada laboral. Además del compromiso del pago de salarios pendientes.

 

“Acuérdense que hubo reducción de presupuestos y en base a esto veremos cuántos trabajadores y en qué porcentaje vamos a recontratar”.

Aun cuando la protesta de los  trabajadores de Vectores de las secciones sindicales 70, 71, 74 y subsección 1 frenó las metas en el combate al dengue y la fiebre chicungunya, Benítez aseguró que no hubo daño a la salud de los veracruzanos, sin embargo, al ser una tarea entre autoridades y los trabajadores, se mantendrán los acercamientos entre ambas partes.

CANAL OFICIAL

Termina paro de Vectores

Instalarán más granjas productoras de huevo