in

Termina paro de Vectores

Superiberia

Córdoba.- Tras más de dos semanas de protesta y un paro de labores en 11 jurisdicciones sanitarias del estado, trabajadores de Vectores de las secciones 70, 71, 74 y subsección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), lograron obtener beneficios de la Secretaría de Salud. Sin embargo, advierten que en caso de incumplimiento a los acuerdos pactados, en las últimas horas habrá acciones más severas.

 

A nivel jurisdiccional desde hace un mes se suspendieron los trabajos de control de dengue y fiebre chikungunya, sólo se permitió a los trabajadores realizar acciones de promoción a la salud y pláticas preventivas en escuelas y hogares, que no incluían fumigaciones, aplicación de abate y demás.

 

Ayer por la tarde se levantó oficialmente el paro de labores que mantenían trabajadores de contrato en la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba. El delegado sindical de la sección 70, Ignacio Alfaro, comentó que gracias a la intervención de los secretarios estatales se acordó la recontratación a más tardar al 15 de junio del 50 por ciento de los 650 vectores estatales que habían sido dados de baja por término de contrato, el resto del personal deberá ser contratado antes del 30 de julio, según fluyan los recursos en la Secretaría.

 

Como parte de las demandas ya se entregaron más de mil uniformes del 2014 (dos a cada trabajador). Por tratarse de casos donde los empleados carecen de beneficios adicionales, se les dará el bono concepto 30, es decir, por riesgos de trabajo, oscilando entre $580 a 600 pesos extras cada mes, más un seguro para el trabajo.

 

En cuanto a las acciones de fumigación, señaló, se reanudaran a la mayor brevedad.

CANAL OFICIAL

Retoma Obras Públicas Hábitat

Se atenderán demandas según los presupuestos