México.- En San Lázaro, mantiene la atención de los grupos parlamentarios el tema de la Reforma Laboral, que les fue enviado del Senado de la República, con modificaciones en materia de transparencia y democracia en sindicatos. 

El coordinador de los diputados priístas, Manlio Fabio Beltrones, mantuvo la advertencia de que con los cambios hechos por la Cámara Alta, existe el riesgo para la estabilidad que representan se propone la subasta de la titularidad de los contratos colectivos de trabajo por lo que dijo su bancada se comprometerá a revisar con responsabilidad y cuidado la minuta para evitar que se pierdan los logros alcanzados, mantener el objetivo de fomentar la creación de empleos formales y resguardar los derechos de los trabajadores. 

Y es que dijo la estabilidad de las relaciones laborales es esencial para incrementar la productividad, generar empleo y volver a crecer a tasas sostenidas por lo que señaló su bancada no pondrá en riesgo el patrimonio que representa la estabilidad laboral.

Por su parte el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas en el Congreso a serenarse y poner por encima los temas fundamentales que requiere el país y no iniciar una etapa de reclamos o reproches legislativos.

El diputado federal consideró que “más que reclamos o reproches por la aprobación de reformas legislativas, México requiere responsabilidad ante los retos como el problema de la violencia, el desempleo, la pobreza, el abandono del campo. 

El diputado del PRD indicó que la Reforma no puede ser para favorecer a unos cuantos y significar un retroceso para otros sectores, como los trabajadores.

Enfatizó que “es impostergable que más allá de los reproches, congeladoras o enfriamientos, es trabajar para que una reforma beneficie y solucione las demandas de todo el pueblo de México”.

 

Agencias