Saltillo.- La Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJE) informó ayer que nueve ex funcionarios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras, Coahuila, fueron recluidos en dicho penal, acusados de favorecer la fuga de reos, ocurrida el pasado 17 de septiembre.

En un comunicado, la dependencia detalló que el Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Penal dictó orden de aprehensión en contra de José Miguel Pérez, ex director del Cereso; Dalia Yudith Ramírez, ex subdirectora; Héctor Miguel Anguiano, ex jefe de seguridad y custodia; y Saúl Francisco Ambriz, ex subdirector de seguridad y custodia.

También fueron internados en el Cereso Rubén Sánchez Rivas, ex jefe de turno; Arturo Navejar de los Santos, ex auxiliar; Jesús Eduardo Flores Ramírez, ex patrón principal; José Cruz Olvera Balderas, ex funcionario del área de indicadores, y Manuel Ruz Bailón, quien laboraba en la aduana de jardineras del penal.

“Las personas señaladas han sido ya ingresadas al Centro de Reinserción Social de Piedras Negras a disposición del juez penal de la causa, quien desahogará el proceso penal y dictará la sentencia que les corresponda”, dio a conocer la PGJE.

 

AGENCIAS