in

Se consolida

Superiberia

México, DF.- Después de que en 2011 el piloto Sergio “Checo” Pérez sorprendió con su debut en la Fórmula Uno como integrante del equipo Sauber, este año no sólo se consolidó sino que pudo despuntar como promesa con un monoplaza que al ser modificado le permitió sumar tres podios y 66 puntos al final del año.

Pérez abrió temporada con un octavo lugar luego de salir 22, para sumar sus primeras cuatro unidades de inmediato, con esto cobró revancha en su debut en 2011 cuando entonces fue descalificado por un problema en el tamaño de su alerón trasero.

En la segunda carrera en Malasia mostró temple, pues en condiciones sumamente difíciles por la lluvia se colocó segundo y aunque estuvo a punto de arrebatarle al español Fernando Alonso el liderato al llevar mejor ritmo y cada vuelta que pasaba se le acercaba más, cometer error en una curva lo dejó sin opciones.

Aún así sumó su primer podio e hizo historia al recordar que tuvieron que pasar 41 años, cuando en el Gran Premio de Holanda de 1971, Pedro Rodríguez consiguió el segundo lugar.

Sería hasta Canadá donde volvería a festejar pues consiguió otro podio, esta vez largó desde el decimoquinto puesto para tener gran remontada que le traería grandes dividendos.

Entonces vino Italia, otra sobresaliente carrera para “Checo”, ahí gracias a su estrategia con las llantas además de su capacidad para hacerlas más duraderas pudo hacer la carrera de su vida y llegar apenas cuatro segundos detrás del triunfador, el británico Lewis Hamilton, mientras el tercer sitio fue para Fernando Alonso.

Para la nueva temporadal 2013 ‘Checo’ Pérez correra para la escudería McLaren.

AGENCIA

Vicente Guerrero

Las ganancias del Tri

Tradicional “Concierto Navideño 2012”