in

Se contradice Abner con señalética

Superiberia

Córdoba.- Ayer, el director de Tránsito Municipal, Abner Clairgue Sosa informó que la señalética en la cual se prohibe dar vuelta a la izquierda durante todo el bulevar de la avenida 11 seguirá en pie aunque en cierto sector de la sociedad haya generado descontento por tener que dar vuelta a una manzana para poder circular.

Para realizar la prohibición se hizo un análisis que arrojó como resultado que las vueltas a la izquierda había que suprimirlas, ya que en todas las ciudades están prohibidas y cuando existe una es porque hay un carril de deceleración y un semáforo para que permita continuar el flujo vehicular en las dos vías.

Desafortunadamente en Córdoba las calles son muy angostas y no son aptas para crear un carril más, es por ello que continuará siendo prohibida esta vuelta, debido a esto, los automovilistas deben tomar otras alternativas.

El resultado de dicha medida es que ya existe un mejor flujo vehicular y se ahorra tiempo, de hecho la avenida 11 es la más rápida para atravesar la ciudad, este dato fue confirmado al avanzar desde la calle 21 hasta la ESBAO.

Por todo lo anterior la prohibición de la vuelta a la izquierda queda vigente y por parte de la dirección de Tránsito no hay marcha atrás, lo cierto es que la gente se tiene que ir acostumbrando y dejar de hacer su voluntad, ya que hasta la fecha se pueden observar muchos conductores que no respetan la señalética, lo cual puede causar un accidente.

CANAL OFICIAL

Rescatan cuerpo de última víctima por derrumbe en Monterrey

Alger Systems impartirá pláticas de seguridad