

Cuitláhuac.- Ante los últimos accidentes registrados en carreteras de la región en esta temporada vacacional, corporaciones policiacas y de rescate trabajan de manera coordinada en la prevención de accidentes, y emiten recomendaciones a los conductores para manejar con precaución y revisar sus vehículos.
Así lo dio a conocer el comandante de Bomberos regionales de Cuitláhuac, Antonio Cambambia Jácome, quien consideró que la mayoría de percances ocurre por falta de precaución y velocidad inmoderada.
Mencionó que los Bomberos regionales, en coordinación con la Policía Federal división Caminos y la Policía Municipal, “están trabajando para atender las emergencias que ocurran en los municipios de Yanga, Cuitláhuac, Carrillo Puerto y Cotaxtla, cubriendo la autopista y carretera libre, estaremos pendientes para atender cualquier contingencia”.
El comandante de los “tragahumo” recomendó a los automovilistas que antes de salir de viaje, revisen sus vehículos para cerciorarse del adecuado estado de las llantas y funcionamiento general de las unidades.
Precisó que en caso de que algún vehículo requiera gasolina, esté ponchado, o registre cualquier falla, pueden pedir ayuda al número 278-103-3799, o al servicio de emergencias 066, ya que los bomberos también colaboran con el centro de Cómputo, Control, Comando y Comunicaciones (C4).
Finalmente dijo que como cada periodo vacacional, se hace un llamado a los vacacionistas que van de paso hacia el puerto de Veracruz a conducir con precaución, no cansados, ni desvelados o en estado inconveniente; obedecer las señales viales y revisar bien sus vehículos de ida y de regreso. Los niños deben ocupar la parte trasera, llevando colocado el cinturón de seguridad.
Antonio Osorio
El Buen Tono
