ads

Tezonapa.- Un agricultor resultó con un escopetazo en una pierna y el pecho al dispararse accidentalmente su arma cuando pretendía alcanzar el machete para chapear su parcela en Independencia, ubicada en la zona serrana.

Lorenzo Pecpile Temoxtle, de 26 años de edad, quedó tirado en el lugar, donde fue auxiliado por su cuñado, llevado a su vivienda y a bordo de un automóvil particular trasladado de urgencia al Hospital Integral donde quedó internado bajo vigilancia médica. Su estado de salud es considerado delicado.

*el tip
Grave
Reportes preliminares precisaron que la víctima podría ser enviada a otro hospital en Córdoba por las condiciones en las que se encuentra.

Familiares aseguraron que la herida de escopeta fue por accidente, debido a que Lorenzo no pudo sostener el machete y accionó el arma, disparándose.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, cuando Lorenzo salió de su vivienda para chapear la parcela, acompañado de su cuñado Abel Tocohua, en una comunidad.

Informes dieron a conocer que la víctima jaló su escopeta para protegerse de las víboras que hay en el campo.

Cuando pretendía asir el machete para comenzar con la limpieza de los pastizales, la escopeta se accionó accidentalmente y se disparó en el tórax posterior y los genitales.

El hombre quedó tirado en el camino donde fue levantado por su acompañante y trasladado a su casa, ubicada a unos kilómetros de la comunidad.

Médicos del Hospital Integral atendieron al paciente, le controlaron la hemorragia y reportaron su estado su estado de salud como delicado, pero estable.

La Fiscalía Regional inició expediente por el ingreso del habitante con herida de proyectil de arma de fuego para descartar un atentado.

ads