• Siguen filtros sanitarios

Omealca.- A una semana de la colocación de filtros sanitarios para prevención del Coronavirus en la entrada de la cabecera municipal, personal de Protección Civil no ha detectado casos de fiebre alta u otra sintomatología de la enfermedad.

La operación cambió de estrategia y desde hace unos días, ya no se revisa a todos los automovilistas, sólo a los que entran a la localidad, los demás siguen su camino por la carretera estatal a Tezonapa.

“Por el momento, el municipio se mantiene tranquilo, se realiza la sanitización en el pueblo y sigue el exhorto a las familias para quedarse en casa”, reconocieron autoridades.

La campaña de sanitización en Omealca y Tezonapa es constante, pero sin ninguna presión para los pobladores quienes pueden seguir en la calle como si nada ocurriera.

Sin embargo, en Cosolapa, Oaxaca, la situación se mantiene reforzada y es una obligación portar cubrebocas y utilizar los sitios para el lavado de manos, que los vehículos pasen por los arcos sanitizantes y que la población, sin ninguna distinción, se cubra y no permanezca en la calle de ser innecesario.

Hace apenas unos días, un mototaxista que se negó a cumplir con las disposiciones sanitarias fue retenido por incumplir un mandato por la pandemia de Coronavirus.

En el caso de Acatlán de Pérez Figueroa, la población se encuentra en las mismas condiciones, el tránsito de personas es menor a otras comunidades y el uso de cubrebocas se volvió una regla municipal.