in

Se debe cerrar el paso a la impunidad

Superiberia

Orizaba.- La simulación ante la falta de presupuesto y la designación de un Fiscal Anticorrupción no resolverá el problema de corrupción en el País, y mucho menos si se opta por un titular “carnal” y no autónomo, consideró el integrante del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana, Leopoldo Alafita Méndez.

“Necesitamos tener una actuación más decente y, digámoslo así, alguien que no permita que continúe la impunidad, pero de eso a que se resuelva el problema…”. Agregó que debido al mal uso de la política se está entrando en una crisis, ya que va en aumento el número de políticos que se dedica a hacer negocios, olvidándose de generar bienestar social con instituciones que no son elegidas, sino designadas, como son las funciones judiciales.

Mencionó que el problema radica en los “sesgos” que hay y los usos que se le han dado, ya que en los últimos años se ha perdido al verdadero político dedicado a la Administración Pública, en cambio se tienen a funcionarios elegidos por el voto, que sólo se dedican a hacer negocio en beneficio “de intereses privados”.

Ante este panorama, consideró que los ciudadanos tienen que intervenir para recuperar y apropiarse de la función pública, “recuperar los bienes, el espacio público, dejar la televisión de lado para preocuparnos de la sociedad, de lo contrario únicamente estaríamos lamentándonos y no nos conduciría a nada”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Lista la Selección de Córdoba

Urge austeridad para campañas