in

Se debe invertir en cultura

Superiberia

Orizaba.- “Culturizarse es uno de los mejores remedios para evitar tanta violencia y tener caminos que en la vida puedan satisfacer completamente”, aseguró Flavio Salamanca, responsable de la restauración del antiguo oratorio San Felipe Neri, ahora Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), quien a su vez dio a conocer que con un monto de 4 millones de pesos serán llevados a cabo la creación de un auditorio para albergar a 960 personas, así como el mantenimiento a la sala que alberga “los Diegos”.

Indicó que será pintura general por dentro y fuera del edificio, además de que realizarán trabajos de madera, “se va a continuar con la edificación del pequeño auditorio que tenemos en el claustro B y en la sala de Diego Rivera”, subrayó.

En tanto, dijo que son fondos de Fomento Cultural de una banca y del Ayuntamiento, los cuales serán otorgados en porcentajes por igual, por lo que las obras iniciaron dentro del edificio desde principio de semana.

Indicó que en los trabajos está el director de Diseño Urbano, Sergio Aguilar, con quien estarán laborando y será dos veces por semana que revisarán la obra bajo bitácora, con el fin de que sea un trabajo de calidad y que se lleve a cabo en tiempo y forma.

Explicó, de la misma manera, que serán cinco personas especializadas y alrededor de 15 del personal de obra, quienes estarán realizando las maniobras necesarias hasta antes de que finalice el presente año.

CANAL OFICIAL

Cobran impuestos en colonias irregulares

Inculcan valores a jóvenes