in

Se debe investigar la riqueza de Kuri

Superiberia

Orizaba.- Compañías fantasmas, negocios declarados en quiebra y pago de salarios irrisorios, de miseria a los empleados no tienen lógica para para la riqueza, soberbia y crecimiento de propiedades de Fidel Kuri Grajales, quien por cierto ya es diputado electo de un distrito en el que no vive desde hace varios años.

 

Santa Gertrudis al Sur de la ciudad de Orizaba es el fraccionamiento donde estila pasar los días cuando está en la zona y él mismo evidencia de quién es,. De mal gusto dicen los que saben de “negocios turbios” pero bastante costoso, muy parecido al mismo que levantó allá en la zona de Boca del Río.

 

La llamada Casa Verde ubicada en Oriente 2 y Sur 13, que muchos en la ciudad conocen abiertamente como el centro de todo tipo de negocios, desde entrega de dádivas hasta planes de trabajo doméstico y donde maquilan “trabajo”  sus más cercanos colaboradores, tiene vigilado el acceso, pero no es su domicilio desde hace mucho, aunque ciertamente cierto tipo de correspondencia se recibe.

 

Las otras propiedades que suelen tener los poderosos, pero no con empresas declaradas en quiebra, están fuera del estado y con un jet a disposición de sus hijas especialmente, en el que viajan a los eventos más destacados y que por cierto comparten fotografías de recuerdo con algunas de sus “ amigas”. El jet de Fidel no se podría sostener ni comprar con Rafagas o Trasmilenia que han enfrentado hasta deudas e intentos de embargo del Seguro Social.

 

Los Kuri Grajales trabajan con un equipo de colaboradores a los que se les paga infiltrándolos en instituciones para que el apellido quede intacto.  Hace compañías fantasmas y da responsabilidad fiscal a sus empleados, aprovechando la necesidad de los mismos, les cambian un empleo por prestar su nombre, pero no les pagan nada adicional, luego cuando se trata de hacer las contribuciones respectivas, la empresa o sociedad se declara en quiebra o inexistente.

 

 Cuando Fidel Kuri fue diputado federal, varias de esas compañías estuvieron en auge, hasta estaban al corriente en el pago de impuestos, pero al terminar su período legislativo, las compañías parecen haberse esfumado, las empresas se declaran en quiebra, pero la vida de la familia Kuri no parece estar afectada, no se denotan las inversiones lícitas ni el cumplimiento de obras por ejemplo de su constructora Trasmilenia.

 

Los negocios donde los empleados perciben salarios inferiores a los de la ley, donde no siempre son dados de alta los trabajadores ante el IMSS, ni siquiera temporalmente. La mayoría de los trabajadores obtiene un comprobante de pago como intendente, vigilante o auxiliar de alguna zona, pero no como contador, profesionista, recepcionista o el cargo que desempeña.

 

 Empresas como: Ráfagas y Tornado son líneas de camiones de mudanzas y tráileres que se supone estarían registradas a nombre de Fidel Kuri padre. El diputado electo cambia constantemente la razón social de los negocios, pero sigue con Trasmilenia y camiones de carga.

Hasta ahora se detectan entre cinco y seis compañías fantasmas donde los socios son trabajadores del despacho, mismos que se enteran en la mayoría de casos de su realidad financiera y con deudas, hasta que en su domicilio reciben visita de abogados para recuperar pagos de la empresa en la que habrían tomado parte.

CANAL OFICIAL

Fracasa despojo de CNC

Planean surjan emprendedores