

ORIZABA.- Ahora que Orizaba es Pueblo Mágico todos los sectores tienen mucho más trabajo que realizar y esperar los resultados a mediano plazo, porque sería irresponsable presumir un aumento del turismo inmediato, tras haber recibido el título, dijo la directora de Turismo a nivel local.
Lara Barragán, quien fue nombrada directora de Turismo, a raíz de impulsar el proyecto de Pueblo Mágico, reconoció que es inmensa la responsabilidad puesta en sus manos, sin embargo, ya trabaja para ir consolidando las responsabilidades que ahora implica conservar el título que ha otorgado a Orizaba la Secretaría de Turismo Federal.
Y de paso aclaró que el título ganado es de Orizaba, pero no excluye absolutamente a nadie, por el contrario, se trata de hacer un esfuerzo conjunto que permita a los municipios de la zona conurbada contagiarse de la nueva dinámica y obtener resultados en su economía y desarrollo turístico, según sus bondades y características.
La nueva Dirección de Turismo en Orizaba tiene las instrucciones del presidente municipal, Juan Manuel Diez, de seguir impulsando el proyecto de Pueblo Mágico, pensando no como municipio, sino como región, “si le va bien a Orizaba le debe ir también así al resto de los municipios hermanos”, aseveró.
Alcanzar esta categoría para la ciudad de las Aguas Alegres fue un gran desafío y por esa razón no sólo hace falta desarrollar algunos esquemas creativos, sino valorar proyectos que a corto, mediano y largo plazo den los mejores resultados.
Lara Barragán anticipó que ahora no es que ya se vaya a comenzar a ver una cantidad exagerada de turistas, cierto es que hay una emoción todavía tras la designación, sigue teniendo éxito la belleza y atractivos de la ciudad, pero los resultados concretos de Pueblo Mágico se estarán observando dentro de uno o dos años a más tardar, expresó la funcionaria.
