ElBuenTono

Sandra g. Tehuintle
El Buen Tono

Orizaba.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, manifestó que es necesario que las autoridades correspondientes estudien la posibilidad de proteger a los menores de edad con las vacunas anticovid, pues al asistir a clases presenciales se incrementa la posibilidad de contagio.

“En nuestro Estado hay algunos padres que han tenido que recurrir en acciones legales como la figura del amparo para lograr que sus hijos, ante el regreso a clases de modo presencial pues sean también receptores de esta vacuna que de algún modo protege su salud”, opinó.
Mencionó que “como lo han dicho ya los obispos en algún otro momento desearíamos que la vacunación llegue a los niños”.
Indicó que al convivir en el ambiente escolar “se incrementa la posibilidad de contagio, por tanto, deben de estar más protegidos, igual que se protege ante otras enfermedades con otro tipo de vacunas creo que se debe de poner en el esquema de vacunación, ya la posibilidad de esta inmunización contra el Covid y sus variantes”.
Precisó que “si esto es posible, tendría que ser también un deber del Estado, el proteger la salud de los menores en cuanto su edad permita la vacunación”, concluyó.

AmoramarMx Superiberia