in

Se defienden contra Privatización de SAS

Superiberia

Veracruz.- Sólo quedan 14 días para que los habitantes de la ciudad soliciten el apoyo jurídico y la Barra de Abogados de Veracruz integre los amparos en contra de la privatización del Sistema de Agua y Saneamiento de la zona conurbada.

El presidente de la asociación, Carlos Mateo Carrasco, informó que quienes solicitaron su apoyo son pensionados y jubilados porque de concretarse el proceso se eliminarían los subsidios a personas de la tercera edad y aplicarían tarifas indiscriminadas, lo que afectará al sector.

Dio a conocer que de 20 recursos de amparo la mitad se desecho pero ya interpusieron el recurso de queja.

Explicó que el argumento del juez federal es que por interés legítimo no se acreditan, pero ellos insisten en que sí y lo demuestran con el último recibo de pago por el servicio de agua potable.

“Aquí estamos ante el derecho fundamental del acceso al agua que incide en forma directa el derecho a la salud”, expresó.

El entrevistado hizo notar que si autorizan a municipios dar a empresas privadas el manejo del vital
líquido, también les permiten que ellos fijen los precios y afectarán a muchas personas de escasos recursos económicos que tienen el derecho de recibir el recurso en sus hogares.

Manifestó que una de las principales preocupaciones que tienen es que las nuevas tarifas de cobro que fijarán las entidades privadas, eliminarán en primera instancia los subsidios a los jubilados y pensionados, que son los más desprotegidos por las bajas percepciones que obtienen cada mes.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Continúa proceso de impugnación

Sigue plantón de 400 Pueblos