in

Se desataron las quejas ciudadanas

Superiberia PUBLICIDAD

“Si ocuparan el dinero de manera inteligente y no se robaran la mayor parte no tendrían que estar reparando estas banquetas a cada rato, son obras de mala calidad y que con tantito ya se descascaran o se agrietan, o de plano las reparan a cada rato para inflar gastos”, señaló un transeúnte.
Expresó que las obras representan un peligro, pues hay que bajarse de la banqueta y los carros pasan a velocidad
inmoderada.
En la opinión de algunos regidores del ayuntamiento, las obras realizadas por las autoridades, carecen de calidad, pues todas fueron realizadas con base en licitaciones amañadas que únicamente benefician a constructoras, cuyos dueños son “amigos” de las autoridades del Ayuntamiento.
“La obra podrá estar culminada, pero siempre van a existir detalles, producto de unos materiales de mala calidad; así, la constructora se lleva un porcentaje de hasta del 25 por ciento y pues ese porcentaje del algún lado tiene que salir”, dijo una fuente cercana al ayuntamiento.
Las reparaciones correspondientes a la avenida 3 abarcando las calles 5 y 7, se iniciaron en el año 2019 y fueron mil 823 metros cuadrados de banqueta reparados, que ahora lucen cuarteaduras, y en algunas partes se han caído trozos de cemento.
Dicha obra no estuvo terminada en tiempo y forma, el relleno de cemento, la construcción de las rampas para personas con discapacidad, la colocación de áreas verdes y los acabados como el picado de cemento, tuvieron múltiples errores que obligaron a retrasar la entrega, en ese año estaba a cargo del proyecto, el encargado del departamento de Obras Públicas, Antonio Morales Salinas.

CANAL OFICIAL

Una campaña frente a medios

Un Córdoba ‘iluminado’