in

‘Se desató el infierno en Minatitlán’

Superiberia

Los sicarios buscaban a una persona; a los que estaban vivos los obligaban a ver cómo remataban los cadáveres

Minatitlán.- Tras el ataque que dejó un saldo de 14 personas muertas, uno de los testigos narró la pesadilla que vivieron. 
“A los que estaban agachados les decían que voltearan a ver, y a los muertos les volvían a disparar, te decían que los miraras, nunca en mi vida había visto tanto odio, tanta maldad”, narró la víctima. 

Según los reportes policiales, el grupo armado buscaba a El Becky, señalado como propietario del bar La Potra, rentado para la celebración del cumpleaños de una mujer. Aunque el hombre no se encontraba en lugar, el grupo comenzó a disparar a quemarropa contra los invitados.
“Casi todos se tiraban al suelo, y ellos les decían que se voltearan a verlos. Que los vieran mientras les dispararon para matarlos”, confesó otro de los presentes. 

El dato: Muertos

1.- Alfredo Megniout.
2.- Felícitas Cabrera Gil
3.- Juan René López Velázquez.
4.- Heber Reyes Martínez.
5.- Ana María Santos Hernández.
6.- Raúl Palacios Vasconcelos.
7.- Leobardo Salinas Jiménez.
8.- Julio César Vázquez López.
9.- Santiago (un año).
10.- César Hernández Barrera.
11.- Julio César González Reyna.
12.- Patricia Cabrera Ramos.
13.- Irma Barrera Álvarez.
14.- Marcos Aurelio Davis Barrera.

Entre lágrimas la testigo dijo que “mataron a las viejitas que bailaban, me apuntaron a la cabeza, a las viejitas que estábamos bailando nos apuntaron. Sí, mataron a varias viejitas”.
Otra de las asistentes, que también perdió a su hermano, describió que al pequeño de un año, el cual vestía playera amarilla, short de mezclilla y tenis negros, le dispararon a quemarropa.
“Seguía más, yo dije, fue un balazo, pero fue una rociadera porque estaban muertos y ahí mismo le seguían dando. Al bebé lo siguieron rematando, le dieron en el corazoncito, cómo no se van a dar cuenta si lo traía la mamá cargando. A la mamá también le dieron”, recordó.

“No habrá impunidad”: Cuitláhuac García

Xalapa.- El Gobernador señaló que tras los lamentables hechos ocurridos el viernes en Minatitlán, en el Veracruz de hoy no habrá impunidad, a pesar de la política de indolencia.
Por instrucciones del Gobernador, y con el apoyo de la Sedena, Marina, Policía Federal y Fiscalía General de la República (FGR), se intensificó la presencia de las fuerzas del orden en la región Sur del estado de Veracruz.

El Gobernador señaló que tras los lamentables hechos ocurridos el viernes en Minatitlán, en el Veracruz de hoy no habrá impunidad, a pesar de la política de indolencia.

Por instrucciones del Gobernador, y con el apoyo de la Sedena, Marina, Policía Federal y Fiscalía General de la República (FGR), se intensificó la presencia de las fuerzas del orden en la región Sur del estado de Veracruz.

Vigilan hospital
Entregan 8 cuerpos
Minatitlán.- La Fiscalía General del Estado ya entregó los restos de ocho de las 14 personas asesinadas la noche del viernes. Sin embargo, a más de 12 horas del multihomicidio no hay reporte oficial de detenidos.
Comentó que se ha implementado un fuerte dispositivo de seguridad en el Hospital de Pemex de Minatitlán donde se encuentran las cuatro personas heridas. Por la tarde, un sujeto atacó a pedradas la funeraria donde velaban dos cuerpos, testigos dijeron que iba armado.

CANAL OFICIAL

Se inundan decenas de vehículos en Sonora

Hallan dedo en posada López