in

Se deslinda DIF de muerte de indigente

Córdoba.- Pese a que el reciente fallecimiento de un indigente, pusiera en duda el buen funcionamiento de los albergues que implementó el DIF municipal al inicio de la temporada invernal, la presidenta del sistema en la localidad, reiteró que estos están funcionando en su totalidad.

Señaló que los albergues ubicados en los módulos de Colorines, Porvenir, así como en las propias instalaciones del DIF municipal, se encuentran abiertos en caso de que estos tengan que ser requeridos por las personas que no cuenten con un techo.

Resaltó el hecho de que desafortunadamente existen situaciones como en de la persona fallecida, que no recurren al DIF, por ello, es que se desconocen de la existencia de éstos, siendo que tampoco se reciben las denuncias por parte de la ciudadanía que señale de la situación de las personas en situación de calle.

Refirió que los apoyos que entrega el DIF, se otorgan a todas personas que  los solicitan o que se convierten en casos de su conocimiento.

Actualmente se está trabajando en coordinación con Protección Civil (PC) y de la Policía Municipal, los cuales mediante recorridos en las calles de la localidad, detectan a las personas en situación de calle para ser invitados a ingresar en los albergues.

Ya en las instalaciones de estos, las personas que se encuentren albergadas, tendrán todas las atenciones necesarias puesto que estos cuentan con camas, colchonetas y cobertores y alimentos.

La presidenta del Sistema DIF, reiteró que las personas que necesiten ingresar a los albergues tienen que acercarse a solicitar de este apoyo, puesto que aunque se trabaja en coordinación con PC y Policía municipal, es necesario que estos también soliciten el apoyo, puesto que lo que se busca es mantener a las personas con un techo y alimentos.

“Abriga una comunidad”

La campaña que el DIF municipal inició hace pocos días, ya ha contado con una buena participación de la ciudadanía cordobesa, sobre todo del sector infantil, quienes han sido los más interesados en participar.

Al respecto la presidenta del DIF señaló que durante estos días, ya se han recibo y entregado una gran cantidad de apoyos invernales, algunos por parte de escuelas del municipio y otros por integrantes de la sociedad.

Destacó que de eso se tratan estas acciones y es el propósito de este programa: el fomentar la interacción, el cariño, la unión, la convivencia de los niños de la zona rural y urbana, por ello, la importancia de que se sumen en apoyo de las comunidades vulnerables.

Para esta semana se pretende visitar las comunidades más alejadas de la Sierra del Gallego, por lo que se recibirán los donativos en las instalaciones del DIF municipal.

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono

Superiberia

Hay cultura de endeudamiento

¿Cuál estrategia de seguridad?