in

Vigila Profeco los precios

Superiberia

 

Córdoba.- Luis Vicentín Tovar, responsable de la unidad de servicios de la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que desde los primeros días del mes en curso se implementó un operativo que va dirigido a vigilar los precios de los insumos para la cena de Navidad, así como del comportamiento comercial de los diversos proveedores de regalos de esta temporada.

Explicó que dicho operativo se realiza a través de la Delegación Estatal de la Profeco, con el fin de favorecer la economía en las familia en esta temporada, tratar de que el aguinaldo les rinda más.

Además de que seguirán atendiendo en cuanto a cualquier queja que alteren los derechos del consumidor, quejas que serán llevadas a una conciliación entre proveedor y consumidor.

Vicentín Tovar dio a conocer que en lo que va del año se ha atendido más de mil 400 quejas, logrando llegar a una conciliación de más de un 80% de ellas, con lo que puede entenderse como el logro del principal objetivo de esta procuraduría que consiste en forjar una buena relación entre proveedor y consumidor.

Resaltó que gran número de quejas que reciben van dirigidas a la CFE, donde el consumidor demanda excesivos costos de energía eléctrica donde su intervención logra que la CFE realice una supervisión detallada de cableado y conexiones para saber que está provocando costos excesivos.

 

Ricardo Jacome 

El Buen Tono

Vicente Guerrero

“NO ESTOY EXPULSADO”

Hay cultura de endeudamiento