in

Se disparan los robos a vivienda, cifras exhiben ineficiencia en seguridad

Superiberia

de la redacción
el buen tono

Córdoba.- Las cifras de Seguridad Pública desmienten la labor de los supuestos avances de la Dirección de Protección Civil y Movilidad. Luego que Enrique Morales Tolentino ha asegurado que han bajado los robos a vivienda, el SESNSP revela que se han incrementando con respecto al año pasado.
En mayo de este año, Morales Tolentino, director de Protección Civil y Movilidad, declaró que los delitos en Córdoba habían disminuido en un 70%, uno de ellos el robo a vivienda.
“Como Policía Municipal de Proximidad nos corresponden los temas de robos a transeúntes, a negocios, a casa habitación”, declaró, también afirmó que los elementos se han tenido que apoyar en las 83 redes vecinales que operan en las colonias.
Sin embargo, los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dicen todo lo contrario.
En 2022, la base de datos marca que hubo 89 robos a vivienda, 15 de ellos fueron con violencia. De enero a octubre de este año ya se registraron 103 carpetas de investigación por dicho delito, de los cuales 18 fueron con violencia.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

¿Y los drones de Maltrata? Inseguridad desbordada

Repuntan muertes a causa del VIH, se les había olvidado, pero ahí está