in

Se disputan predio, vecinos se confrontan

Superiberia

Mariana g. Hernández

el buen tono

AQUILA.- La disputa de cuatro metros de un predio ubicado en la calle de “El niño perdido” en el municipio de Aquila generó que vecinos se confronten e incluso que uno de los dos tema por su integridad, la de su padre y dos menores de edad.

José Fernando Vázquez Aquino denunció públicamente a Pablo Alonso Flores de pretender adueñarse de una propiedad que legalmente fue adquirida.

Mencionó que el pasado 6 de marzo de 2023 fue agredido por el señor Pablo Alonso Flores en el municipio de Aquila cuando se encontraba junto con su padre, en la calle principal y esquina de “El niño perdido”.

El afectado le ha hecho saber al agresor que este conflicto es entre particulares y debe ser atendido y resuelto en las instancias pertinentes; sin embargo, el agresor se niega a hacerlo y bajo amenazas pretende intimidarlo.

“Temo por mi vida, la de mi padre que es una persona mayor y dos menores de edad que son mis hijos, ya presenté una denuncia en la Fiscalía del Estado en la Subunidad Integral de Justicia Distrito Judicial XV en Nogales para la denuncia NOG/DXV/205/2023 por los delitos de amenazas, lesiones y lo que resulte”.

Mencionó que la compra de este predio se efectuó en 2017 donde el padre del agresor, Fidel Alonso Suarez, le vendió a su padre y que desde hace seis años está la disputa, pero ahora son agresiones físicas contra su persona y lo más grave contra un adulto mayor y dos menores de edad.

El afectado solicitó el apoyo de Derechos Humanos, quienes estarán al tanto de esta situación, con la finalidad de exhortar a las autoridades para garantizar seguridad a los habitantes de Aquila y al mismo tiempo estén conocedores sobre este lamentable hecho entre particulares.

CANAL OFICIAL

Sin reparar carretera a La Patrona, omiso Alcalde ante reclamos

Marzo, difícil para mujeres, EN TEMAS DE SEGURIDAD