in

Se dividen transportistas

Superiberia

Orizaba.- No hubo paro de autobuses este lunes, en tanto, integrantes de la Coalición de Transportistas en el Estado se deslindaron del movimiento que encabeza la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver), aunado a que sostuvieron una reunión con el nuevo encargado de la Delegación del Transporte Público en Orizaba, Felipe Enrique Bolaños Gutiérrez, donde plantearon preocupaciones. 

A pesar de que se había anunciado que este lunes el paro camionero sería de cuatro horas, las unidades dieron servicio sin interrupciones. El presidente de Astraver dijo que el paro del domingo fue para llamar la atención del Gobierno del Estado de manera pacífica, lograr un acercamiento para hablar sobre el orden en este giro y pedir que estén quienes cumplen el reordenamiento. 

Además, indicó que ya no harán más paros, creen que con el del domingo bastó para que sean escuchados por el Gobierno, además de que hay confianza de que serán atendidos por la autoridad que corresponda.

Todos deben cumplir la Ley

En tanto, el representante de la Sociedad Cooperativa de Cerritos, Alfredo García, acompañado de los responsables de 20 líneas que integran el grupo de la Coalición de Transportistas en el Estado, coincidió en que todos deben cumplir la Ley, pero requieren apoyo de las autoridades con el programa de
Deschatarrización. 

“Es obligación de todo transportista tener sus vehículos en buen estado y regulares, venimos a sumarnos al proyecto y esperamos apoyo, creemos que podemos llegar a los acuerdos”, refirió.

Por su parte, Rubén Octavio Torres, representante de la Cooperativa de Dos Ríos, mencionó que esperan que este nuevo Delegado trabaje en coordinación y con el debido orden, para que ya no exista la invasión de rutas. Se debe frenar ese problema.

CANAL OFICIAL

Apoya DIF en comunidades

Demanda Setsuv alza salarial