in

Se eleva a 7 la cifra de migrantes hondureños muertos tras naufragio

ADD

AGENCIA

Veracruz.- El número de migrantes hondureños muertos en un naufragio en el Golfo de México subió a siete después de que las autoridades mexicanas rescataron del mar los cuerpos de otros cinco fallecidos.

Elementos de distintas corporaciones de seguridad del estado de Veracruz, donde ocurrió el incidente, además de autoridades federales y navales realizaron un operativo desde el lunes, cuando una embarcación con 11 migrantes centroamericanos naufragó en el sur de la mencionada entidad.

Este trágico incidente ocurrió en las costas de Tonalá del municipio de Agua Dulce, en los límites entre Veracruz y Tabasco, donde en una primera instancia cuatro migrantes lograron ser rescatados con vida, dos murieron y había cinco desaparecidos, cuyos cuerpos aparecieron ahora sin vida.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Protección Civil y elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México hicieron la búsqueda durante las últimas 24 horas.

Como resultado ubicaron los restos de los cinco migrantes hondureños que habían sido reportados como desaparecidos, con lo que sumaron siete fallecidos en total.

Los testimonios de los sobrevivientes revelaron que el conductor de la lancha, también migrante, viajaba a alta velocidad y las fuertes olas del mar provocaron que se volcara la embarcación.

Superiberia ADD

Soldados israelíes asesinan a adolescente palestino en Cisjordania

AMLO: Hubo corrupción en casetas de Capufe