


Tezonapa.- La solución de la invasión de las oficinas del Comité Regional Campesino de Tezonapa, por parte de Nicolás Cortés, está en manos del Ministerio Público de Tezonapa, pero hay intereses que van más allá de lo que es la aplicación de la Ley.
El dirigente estatal de los productores de café, Ildiberto Escobar Valdivia, expresó que este tema está empantanado a pesar de haber ya presentado la acreditación de la propiedad de estas oficinas que bajo comodato fue entregada, en 1970 por el ex presidente Juan Escobar.
Ante todo esto, dijo que el problema ya lo puso en manos de la Liga de Comunidades Agraria para que intervenga y le pidan al Agente del Ministerio informe qué está pasando sobre este caso.
Lamentó que puedan más los intereses políticos que resolver un problema donde Nicolás Cortés, quien se la ha pasado señalando públicamente “a un servidor de fraudes y todo lo que se le ha ocurrido; diciendo que me va a meter a la cárcel, pero hasta el momento no ha comprobado ante las instancias correspondientes”, dijo Ildiberto Escobar.
Benito Juarez RamÌrez
El Buen Tono


