


Agencia
Xalapa, Ver. — En un acto desesperado por exigir justicia y protección, Juan Ricardo Ordóñez Pérez, ciudadano originario de Coatzacoalcos, se encadenó este lunes a un poste de luminaria en la plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno, e inició una huelga de hambre tras denunciar un presunto fraude inmobiliario que involucra a personas cercanas a la Fiscalía General del Estado.
El afectado señala que desde 2022 adquirió dos predios en la colonia Almendros de Coatzacoalcos, por los cuales pagó cerca de medio millón de pesos cada uno. Sin embargo, tiempo después descubrió que ambos terrenos estaban en disputa legal. Desde entonces, asegura haber enfrentado un calvario judicial marcado por irregularidades, omisiones y encubrimiento.
“He tenido 12 fiscales, 5 jueces y 5 asesores jurídicos. Han destruido evidencias, omitido pruebas y hecho todo lo posible por enterrar mi caso”, denunció. Asegura que los implicados en el fraude son José Jair Rebeca, Carlos Sol Octavio y Juan Manuel, quienes —según afirma— están ligados a los fiscales Erick López Guízar y Erick Rivera Sánchez, así como al exdiputado local Gonzalo Guízar Valladares.
Ordóñez Pérez también declaró haber recibido amenazas de muerte tras hacer pública su denuncia hace casi un mes. “Dos personas se me acercaron para decirme que si no dejaba el tema me iban a desaparecer. Desde entonces no tengo tranquilidad. Temo por mi vida y la de mi familia”, expresó.

