


México.- Legisladores de izquierda y del PRI aprovecharon el debate de la ley secundaria del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval) para chocar y armar una guerra de mantas y fotografías en el pleno de la Cámara de Diputados por la posible responsabilidad y omisión de distintos políticos en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los primeros en subir a tribuna y colocar una manta para acusar que la desaparición de los normalistas fue un “crimen de Estado” fueron los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Luisa María Alcalde y Rodrigo Chávez; así como los perredistas Joaquina Navarrete, Roxana Luna, y Gloria Bautista. Además, los legisladores de izquierda también colocaron una a una las fotografías de los 43 desaparecidos.
Después subieron Isidro Moreno, Gaudencio Fernández y Filiberto Guevara para hacerle un agregado a la manta más grande que acusaba “crimen de Estado” y le añadieron: “de Guerrero”.
Además, los priistas colocaron más de 20 fotografías con imágenes: una de ellas de AMLO con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda; la otra del tabasqueño con Ángel Heladio Aguirre Rivero.
Agencia


