in

Se enfrentan por corrida de toros

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- A pesar de que hay una Ley que prohíbe la entrada de menores de edad a las corridas de toros, padres de familia enardecidos ingresaron al recinto luego de sostener una acalorada discusión con el regidor V del Ayuntamiento de Orizaba; Francisco José Aguilar Ramírez, quien se manifestó a la entrada del recinto junto a 50 personas más, por la realización de la corrida de toros. Minutos después de las 15:00 horas los conocidos como antitaurinos, portando lonas y pancartas arribaron al acceso principal para manifestar su inconformidad por el evento mientras que por ese mismo lugar espectadores llegaban a comprar su boleto para el “espectáculo” a beneficio de los Bomberos.

La sorpresa para los padres de familia que llevaban a sus niños fue que al adquirir su boleto la encargada les entregaba una hoja responsiva, la cual debían firmar para poder accesar, ya que la Ley prohibe que menores de edad puedan acudir a espectáculos donde exista algún signo de violencia. Posterior a ello, los espectadores se formaron para ingresar pero en ese momento llegó la Policía Ministerial con una notificación para los encargados del evento, que indicaba no poder dejar pasar a niños, de caso contrario se estaría violando el Artículo 40 Bis de la Ley número 573 de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Veracruz.

Los padres esperaron hasta una hora y se desesperaron por no poder entrar, por ello fueron hasta donde estaba el Regidor para lanzarle consignas por no permitir el acceso a sus hijos a quienes ya les habían comprado su boleto.

Luego de la acalorada situación, la cual llegó por momentos hasta palabras altisonantes de los padres hacía el Regidor y los manifestantes, finalmente a los padres no les importó si sus hijos veían la violencia al momento de que un torero da muerte a un toro, el caso fue entrar.

CANAL OFICIAL

¡Encontronazo! Se llevan hasta las palmeras

AMLO se reúne con congresistas de EU