in ,

Se estrella avión ruso en la región montañosa de Badakhshan

Superiberia

AGENCIA

Badakhshan, Afganistán.- Un avión ruso se estrelló hoy domingo en la región montañosa de Badakhshan, en el noreste de Afganistán, con seis personas a bordo, según informaron las autoridades locales y la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya).

El portavoz de la policía de Badakhshan, Ihsanullah Kamgar, confirmó el accidente, indicando que el siniestro ocurrió en el área de Tupkhana del distrito de Zebak, en la provincia de Badakhshan. Un equipo policial de Zebak se desplazó al lugar para recopilar más detalles sobre el incidente en las próximas horas.

El Ministerio de Transportes y Aviación de Afganistán informó que se trató de un jet privado ruso que viajaba de la India a Tashkent y anunció el inicio de una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.

Inicialmente, el Ministerio de Información y Cultura de Badakhshan mencionó que el avión provenía de India, pero el Ministerio de Aviación indio aclaró posteriormente en un mensaje en la red social X que la aeronave siniestrada en Afganistán “no es un avión regular indio ni un avión chárter/no regular”. Según el Gobierno indio, se trataba de un pequeño avión con matrícula marroquí.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya) confirmó la desaparición de un vuelo chárter en el norte de Afganistán. El avión, un Falcon 10 propiedad de la compañía Athletic Group LLC y un individuo particular, transportaba a seis personas, incluyendo cuatro tripulantes y dos pasajeros, en la ruta desde Gaya (India) a Tashkent (Uzbekistán) y Zhukovsky (Rusia), según el comunicado recogido por la agencia de noticias Interfax.

La zona del accidente se encuentra en la cadena montañosa del Hindu Kush, ubicada en el este del país y conocida por su actividad sísmica. Cabe destacar que esta región ha sido escenario de accidentes aéreos en el pasado, incluyendo el trágico vuelo 904 de Kam Air el 3 de febrero de 2005, que se estrelló en terreno montañoso mientras realizaba una ruta local desde Herat a Kabul, resultando en la pérdida de 97 pasajeros y 8 tripulantes.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Rescatan a 427 migrantes hacinados en un autobús y camión de carga en Veracruz

La SSa de Puebla registra primera muerte por Covid-19 en adulto mayor