in , ,

La SSa de Puebla registra primera muerte por Covid-19 en adulto mayor

Superiberia

AGENCIA

Puebla.- La Secretaría de Salud de Puebla confirmó el primer fallecimiento del año a causa del virus SARS-CoV-2, registrado el pasado 18 de enero en el estado. La víctima fue un hombre de 71 años de edad, identificado como persona adulta mayor.

Según la dependencia, el fallecido no contaba con registro de vacunación contra el Covid-19 y presentaba comorbilidades, siendo la hipertensión arterial una de ellas. Este suceso marca el primer deceso confirmado por la enfermedad en Puebla en el año en curso.

Hasta el jueves pasado, la Secretaría de Salud tenía registro de 19 casos activos distribuidos en nueve municipios, sin embargo, no se reportaron nuevos contagios en las últimas 24 horas. Se informó que, durante este periodo, una persona fue hospitalizada y recibió tratamiento de ventilación mecánica en una unidad especializada.

La dependencia hizo hincapié en la importancia de que la población continúe aplicando medidas de prevención e higiene, así como en la pronta atención médica en caso de presentar síntomas relacionados con el virus.

De acuerdo con datos del Sistema de Información de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), hasta el 18 de enero, la ocupación hospitalaria por Covid -19 fue del 0.78 por ciento (%), mostrando una disminución en comparación con días previos, cuando el promedio era del 1.82%.

Cabe recordar que, durante el año 2023, la Secretaría de Salud de Puebla registró un total de 112 decesos por Covid -19 en el estado.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se estrella avión ruso en la región montañosa de Badakhshan

Frente frío 28 provoca heladas, lluvias fuertes y caída de nieve en el país